Como Instalar Addons, Scripts & Skins en KODI


Hace años con las primeras versiones de XBMC teníamos que copiar los addons en una determinada carpeta para que el programa las detectara.

Como Instalar Addons, Scripts y Skins en KODI






Actualmente ya no es necesario ese método,  por suerte ahora es mucho más fácil y es lo que os voy a explicar en el siguiente tutorial para que conozcáis  como instalar los addons,  scripts o skins para en KODI / XBMC .


Método Automático
Una vez tenemos localizado el Addon en cuestión nos dirigimos a :

Ajustes   -  Addons   -   Instalar desde archivo ZIP
Lo buscamos en la ruta que esté ubicado y pulsamos sobre OK  .   Empezará el proceso de instalación y si todo ha salido correctamente Kodi nos lo notificará anunciando la finalización de la instalación.




Método Manual
Otra manera de instalar los addons es haciéndolo manualmente de la siguiente manera :

Con el archivo ZIP  del addon lo descomprimimos y tenemos que pegar la carpeta que contiene en la ruta donde tenemos alojado la carpeta " ADDONS " .   Si desconoces cual es la ruta donde tienes la carpeta Addons puedes ojear el siguiente listado con las rutas correctas de los diferentes sistemas operativos :


Windows XP :
C: / Documents and Settings / Nombre de Usuario / Datos de Programa /  KODI / Addons

Windows Vista / Windows 7 / 8 / 10 :
C: / Users / Nombre de Usuario / AppData / Roaming / KODI / Addons /

Android : 
Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files / .kodi / Addons /

Mac : 
Applications / XBMC.app / Mostar contenido del paquete / Contents / Resources / KODI / addons/

Apple TV : 
Library / Application Support / KODI / Addons /

iOS : 
Private / var / mobile / Library / Preferences / KODI / Addons /

Linux :
/ .kodi / Addons

Raspberry Pi :  
/ home / pi / .kodi / Addons

Raspberry Pi "OpenElec" :  

 / Storage / .kodi / addons /

XBOX :  

E: / Apps / KODI / Plugins





Recibe las últimas noticias :

84 Comments

  1. y como si hace en el Mac osx ? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar esta entrada con nuevas rutas para MAC - LINUX - XBOX - Win XP

      Para MAC prueba con esta ruta :

      Library / Application Support / XBMC / Addons /

      Eliminar
    2. no android do meu azbox titan sigo os passos mas nada de achar o plugin

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      no entiendo exactamente tu duda? te refieres a los plugins o addons?

      Eliminar
  3. Muy buenas a todos. Para los que tengamos OpenElec, la ruta es esta: /storage/.xbmc/userdata/addon_data/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mabril por comentarlo,

      Ahora actualizo el tutorial.

      Eliminar
    2. Perdona Laser, la dirección que te puse es la de los datos de configuración del addon. La URL para guardar el addon en sí es /storage/.xbmc/addons.
      De todas formas, eso de tener dos URLs distintas una para la instalación y otra para la configuración no me gusta mucho. Creo que eso genera también el temido "error de plugin". Seguiré investigando.

      Eliminar
    3. Algo me decía que no era la buena dirección, pero como me lo afirmastes y yo no dispongo de ese equipo para probarlo... De todas maneras te agradezco de nuevo que me de la dirección correcta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Una pregunta, a la hora de poner los addons en la carpeta ( Android), .Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files / .xbmc / Addons / no veo los directorios .xbmc/Addons/

    Sería cuestión de crearlos??

    Es un poco lioso pero lo intentaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no has de crearlos.

      Fíjate bien porque la ruta existe tal cual la puse arriba.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Laser, tengo el Nexus 4, el cual no tiene almacenamiento externo, aunque entiende por SD, su almacenamiento interno. En la carpeta android no aparece el org.xbmc.xbmc

      Gracias

      Eliminar
  5. Estimado Laser, al igual que consulta de Anónimo 31/05/13 19:39 me pasa lo mismo al explorar la ruta indicada arriba no se visualizan las subcarpetas ".xbmc/Addons/" la ruta solo llega hasta "Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files /"
    - Consulta quizás habrá cambiado la ruta en la nueva XBMC 12.2 Frodo para Androit?
    - Alguien sabe como solucionar este problema para poder instalar los plugins?
    Mi equipo: Samsung Galaxy SII (no roteado)/Androit 4.1.2 Jelly Bean/XBMC 12.2 Frodo
    Desde ya, gracias y salu2.-

    ResponderEliminar
  6. Laser, si quieres descarta mi consulta anterior ya encontré como solucionar mi problema, por algún motivo mi explorador de archivos "ES File Explorer" en Androit no muestra las subcarpetas del problema, bastaba con transferir los plugins a traves del explorador de windows a la ruta indicada arriba o instalar los plugins "zip" directo desde XBMC, gracias salu2.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Helio de que ya puedas instalarlo (al menos por esa via), lo que no puedas encontrarlo ... prueba a utilizar la aplicación FILE MANAGER para mí es una de las mejores para navegar entre archivos y carpetas en Android.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Que son pluguins, addons, skins,
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy,

      Plugins y Addons es lo mismo, viene a ser todo complemente que le podemos añadir XBMC y que se suelen dividir en los siguientes apartados :

      - Musica
      - Programa
      - Video
      - Imagen

      Y los Skins, son las "pieles" o la apariencia que tendrás nuestro XBMC.

      Espero habertelo aclarado,

      un saludo.

      Eliminar
    2. Hola láser soy nueva en esto y mi kD esta inhalado en un X96mini, ahora para ver ciertas cosas me pide el addons Lexus, lo instale pero se ve que algo no hice bien que aun me da error. Me puede ayudar, gracias

      Eliminar
  8. Amigo alguna forma de instalar netflix en xbmc frodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ermac,

      de momento solo está soportado por versiones 10 y 11 de XBMC, si me entero de una funcional para la 12 Frodo lo comento.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. La dirección para instalar addons en Mac es incorrecta.

    La correcta es:

    Applications/XBMC.app/Mostar contenido del paquete/Contents/Resources/XBMC/addons

    ResponderEliminar
  10. saludos¡¡ he intentado instalar el Plugin de livestream siguiendo los pasos pero al introducir el url me sale continuamente error de plugin, que puedo haber hecho mal¿? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de introducir la URL pulsas sobre HECHO, seguidamente en el campo justo abajo de ADD SOURCE ?

      si es asi, has revisado esto ? :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/error-de-script-solucionado-con-simple.html

      Eliminar
  11. A mi me sucede lo mismo en un Apple TV 1G, me sale seguido el problema del plugin.

    He copiado la carpeta, he probado con el zip y nada.

    ¿Que puede ser?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      seguiste este tutorial para el Error de script ? :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/05/error-de-script-solucionado-con-simple.html

      Eliminar
  12. alguien me puede enseñar a instalar skins en un Mac lo he intentado con la ruta "Applications/XBMC.app/Mostar contenido del paquete/Contents/Resources/XBMC/addons" y tambien instalar desde archivo .zip y me manda un mensaje de "file does not have the correct structure" que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  13. Al instalarlo en un Apple TV2, desde la opción de instalar desde .zip, da siempre un error. ¿es este fichero correcto o hay que utilizar algún otro concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,

      perdona por tardar tanto en responder, conseguiste instalarlo?

      Eliminar
    2. No, tuve que hacerlo de forma paralela, es decir, extraer el contenido del zip y grabarlo en la estructura de archivos correcta en el Apple TV2

      Eliminar
  14. Hola muchas gracias por el tutorial . yo utilizo openelec con xbmc y no se como descargarme el plugin para instalarlo.me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén,

      si te refieres al plugin de "Livestreams" aqui lo tienes :

      http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html

      Un saludo.

      Eliminar






  15. Hola mi nombre es salvador
    tengo win7 64 bit
    al instalar el archivo zip me dice dependencias incumplidas.
    me puedes ayudar.
    lo he descomprimido y lo puse en la carpeta
    C:\Program Files (x86)\XBMC\addons
    pero me da un error de script.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador ,

      La ruta correcta para copiar el plugin en Windows 7 es esta :

      C: / Users / Nombre de Usuario / AppData / Roaming / XBMC / Addons /

      Lo has probado?

      Eliminar
    2. Hola tengo windows 7 y no me aperece esa ruta?? la tengo que crear o que hago. a mi me aparece
      usuario / y luego estas opciones appdata o usuario / si voy a appdata me sase locallow solamente

      gracias

      Eliminar
  16. antes de nada gracias .
    si lo he probado, y al configurar el streams me sale error en el scrip

    ResponderEliminar
  17. buenas, tengo windows7 y no hay manera de instalar el addons, no me aparece esa ruta exacta, lo pego en addons pero nada, me da error en el script, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  18. la carpeta .xbmc es una carpeta oculta por eso no la ven y solo llegan a la carpeta files, esto en android no se si en windows u otra plataforma tbn

    ResponderEliminar
  19. disculpad, soy nuevo y me acabo de comprar una raspberry. alguien podría decirme como instalar peliculas a la carta y etc....los plugins en general para raspbmc? saludos
    es posible navegar desde raspberry?

    ResponderEliminar
  20. Hola disculpen se puede usar en xbox 360??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que no es posible, al menos de momento no...

      Eliminar
  21. Que grande eres tio ! En tan solo 2 horas he sido capaz de instalar el XBMC en mi iMac, mi iPhone 5S, mi iPad Mini y el iPad 2 de mi hija... Solo en el iPad mini dio un problema, que corregi gracias a las indicaciones que proporcionas... un sistema estupendo sobre todo para los que tenemos el ATV3 que aunque no se puede hacer jail, si podemos hacer aistream... ;-) GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Iván de que te funcione :)

      A disfrutarlo!

      Eliminar
  22. hola a todos e instalado xbmc en mi tablet una WM8850 pero no medeja abrir la aplicacion como puedo solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que error te aparece?

      Eliminar
    2. la verdad laser que no aparece ningun error sepone la pantalla en negro i vuelve al escritorio

      Eliminar
  23. Si pero a que te refieres con lo de "twitch" ? y dime el error exacto que te aparece, para poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  24. BUENO!
    es posible utilizar XMBC un PC y acceder a la DLNA Tv? o es sólo posible contenido guardado en un archivo (o videos)? He probado con archivos de vídeo pero los subtítulos no pasar?
    Si usted quiere ver en los canales de televisión en línea de televisión en XBMC ya no es posible?
    Si usted quiere ver en la televisión en un servidor de vídeo alojado también que no es posible?
    es decir, hacer una PC Media Center conectado a la TV con XMBC por DNLA.

    C.
    Filipe
    Si usted quiere ver en los canales de televisión en línea de televisión en XBMC ya no es posible?
    Si usted quiere ver en la televisión en un servidor de vídeo alojado también que no es posible?
    es decir, hacer una PC Media Center conectado a la TV DNLA.

    C.
    Filipe

    ResponderEliminar
  25. buenas! lo primero darte las gracias con el trabajo que estas haciendo, asi da gustoo!! estoy teniendo ciertos problemillas al intentar instalar plugins en un smart tv android, ( el modelo concreto es este :SMART TV WOXTER ANDROID TV 700).
    consegui finalmente meterle el xmbc, pero la version es gotam... (influye para lo de los plugins??)
    el caso es que lo que es dentro del programa no consigo poner los plugins, ni de pelisalacarta ( consegui que funcione, pero como una aplicacion externa del xmbc, instalandola directamente).
    ni del livestream. ( que canales tiene el livestream???). si me facilitaras un manual o unas instrucciones especificas para smart tv, te lo agradeceria en el alma!!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newman,

      Has de saber que los plugins se pueden instalar de 2 maneras :

      - Directamente desde dentro de XBMC yendo a SISTEMA / ADDONS / Instalar desde archivo .ZIP

      Entonces buscas el archivo .ZIP que contiene dicho plugin y que quieres instalar

      Y la otra opción es descomprimir el ZIP y la carpeta resultante pegarla en la ruta donde van todos los plugin, te aconsejo leerte este tutorial :

      http://www.pluginsxbmc.com/2013/08/primeros-pasos-con-xbmc.html

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Y en la última versión de xbian dónde está el directorio (ruta completa) de addons para subir manualmente el zil de pelis a la carta?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/4/14, 4:54

    Genial no tenia el plugin de XBMCTorrent lo ise manualmente y salio de maravilla , gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas, tengo un problema. No puedo instalar tvguide manualmente. Tengo raspberry pi xbmc 12.2 frodo pero soy incapaz de encontrar en openelec la carpeta storage. ¿Como lo hago?

    ResponderEliminar
  29. Tengo instalado el xbmc "Frodo" y desde hace 15 días que no me deja abrir tvalacarta-atresplayer-series, me sale mensaje: Fallo en el script:plugin.video.tvalacarta

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamo Toni. He instalado todo y una vez voy a la lista de canales de livestreams cuando quiero reproducirlo se pone cargando y al rato me sale una pantalla que me dice:
    "Uno o varios elementos fallaron al reproducirlos. Compruebe el archivo de registro para más detalles"
    Nose que debo hacer para poder verlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese mensaje aparece cuando el canal que quieres ver ha dejado de emitir. Tan solo has de esperar a que repongan dicho canal.

      Eliminar
  31. hola, yo tento una duda, resulta que tengo un minix x7 mini cuando busco la ruta, justo de pues de org.xbmc.xbmc/files ya no me sale nada es com si la carpeta estuviese vacia, alguna opininon? gracias

    ResponderEliminar
  32. hola me llamo gonzalo. tengo una duda al bajar plugins un script , etc etc . comprimido. hay que descomprimir y y meter la carpeta en . addons , no se si me e esplicado bien , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si lo haces manualmente (como esta entrada explica) si, has de descomprimir y copiar tan solo la carpeta resultante.

      El archivo .ZIP resulta comodo para instalarlo desde el propio menú de XBMC.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Donde esta el fichero pluging para descargarlo, nolo veo :o

    ResponderEliminar
  34. hola laser antes que nada felicitarte por lo que haces ayer a mi hermano no le dejaba extraer los addons por ruta actual en su tablet samsung con lo cual tampoco se los instalaba xbmc queria preguntarte si se puede o si hay otra forma de hacerlo gracias.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Se pueden instalar o por la ruta como comentas (es decir copiando la carpeta en la ruta de plugins) o instalarlo desde dentro de XBMC eligiendo la ruta en los menús.

      ya me comentas..

      Eliminar
  35. Hola, tengo un equipo con sistema android, no se como copiar el archivo descomprimido de palco tv en la carpeta addons del XBMC, ya que solo tengo control remoto del equipo, no tengo ni teclado ni mouse.
    Lo puedo hacer a los pasos en la compu y después pasarlos al equipo, tengo Windows7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      te recomiendo que te instales un gestor de archivos como este :

      https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.clean&hl=es

      es algo básico y esencial para poder mover, copiar o pegar archivos.

      Eliminar
  36. Hola laser; Mi pregunta es la siguiente ... Me he comprado el rikomagic mk902 y no puedo instalar los plugins desde el archivo zip, me explico tengo los archivos en un pendrive y le doy a instalar y no me aparece por ningun lado, me estoy volviendo loco y no se que mas hacer.....echame una mano

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes acceder bien a la ruta del USB?

      utiliza este gestor de archivos :

      https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.clean&hl=es

      y has probado otras vias, como por ejemplo tener los plugins en la nube (por ejemplo Dropbox) y luego desde un gestor de archivos mover y pegar archivos entre Dropbox y tu dispositivo?

      Eliminar
  37. hola buenas tardes cada que hago esto me pone addo-ons activado y luego seach result y no puedo ver ningún canal gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Láser, tengo windows7y no puedo instalar los plugindS del livestream... La URL que pongo no me vale... Sabes alguna que valga¿.....

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/1/15, 1:56

    hola mi pregunta es si me he comprado una box android para tv y el xbmc lo instale y funciona dentro de la memoria de la misma box y tambien los adds por ejemplo de pelis a la carta que ruta debo hacer para instalar los plugins por que no los encuentro desde instalar zip

    ResponderEliminar
  40. antiobsolescenciaprogramada16/9/15, 17:57

    buenas tardes! tengo kodi en ios 7.1.2 una vez añadido el add de palco tv al abrir desde add-ons de video sale un cartel de Error palcotv revisa la informacion de registro.Cual puede ser el problema? gracias de antebraso

    ResponderEliminar
  41. Hola, no se porque, pero en el MAC no me aparece el los plugins, concretamente peliculas a la carta. Lo tengo instalado este y otro, pero tras seguir la ruta y entrar en addons, no sale ninguno. solo los que vienen por defecto dentro de kodi

    ResponderEliminar
  42. Hola a tod@s, mi nombre es Ramon.
    Yo utilizo una raspberry pi2 con raspbian, soy muy nuevo en programación, y quisiera saber si se meten por consola mediante putty o como lo pongo, en windows ya lo he solucionado, rogaría toda la secuencia de comandos si es asi. Gracias y salu2

    ResponderEliminar
  43. buen día. yo tengo un fire tv le versión de kodi 16 tenia problemas con el repositorio. de fusion e indigo me aparecia el error, logre poner el nuevo repositorio pero mi pelis a la carta ya no se miro los canales Allpeliculas y cine calidad, en otro que tengo no abre pelis ala carta.
    que puedo hacer .
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese addon ha dejado de estar actualizado, pero hay un sucesor que es el addon ALFA : http://www.pluginsxbmc.com/2017/08/alfa-version-152.html

      Echale un ojo,

      Un saludo.

      Eliminar
  44. Y para un android tv box como se haria no me deja instalarlo

    Me seria dee mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué plugin te refieres ?

      has probado de hacerlo de las 2 formas ?

      que error te aparece ?

      Eliminar
  45. gracias por estos tuturiales son de mucha ayuda, pero en realidad no entiendo como hacer para encontrar mi ruta del addon, en domde me tengo que dirigir para poder pegar el archivo descargado le agradesco por favor.bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlon,

      Para poder ayudarte dime que tipo de dispositivo usas ? un tvbox, tablet, pc ?

      Con ese dato ya te podré guiar mejor .

      Eliminar
  46. Un saludo,no me deja instalar desde zip,me dice:
    No se no se pudo satisfacer la dependencia de Xbmc Phyton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea porque estés intentado instalar algún addon que pertenece a una versión diferente del Kodi que tengas instalado .

      Que versión de Kodi usas y con que Addon te pasa ?

      Eliminar
  47. Hola me he comprado un DirecTV de Amazon y no sé cómo conectarle addond para ver películas y series puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sagrario,

      Lo ideal es mediante un USB Pendrive o mejor aun usando SEND FILES TO TV, en la web tengo tutoriales y sino también puedes empezar por la GUIA de INICIO .

      Ya me comentas .

      Eliminar